sábado, 11 de junio de 2022

INNOVATIVE ENGLISH LEARNERS

eTwinning project INNOVATIVE ENGLISH LEARNERS (1º ESO A)


Las llamadas herramientas digitales se han convertido en un aliado fundamental de la enseñanza en el presente contexto de pandemia. Durante el pasado confinamiento a causa de la pandemia COVID el profesorado notó que la tecnología estaba presente en gran parte de nuestra vida diaria, especialmente en términos de educación. En la educación a distancia, experimentamos una nueva forma de aprender y enseñar digitalmente. Nos dimos cuenta de que el uso de nuevas herramientas en la materia “Inglés” nos ayudó a motivar a nuestros estudiantes y a aprender mejor la lengua extranjera. En este proyecto, nuestro objetivo era ayudar a nuestros estudiantes en el proceso de aprendizaje guiándolos en la creación de material digital a través de herramientas Web 2.0 creativas y fáciles de usar.

El proyecto empezó en octubre 2021 y terminó en abril de 2022. Grupos de estudiantes de edades comprendidas entre los 10 y 14 años, procedentes de diferentes escuelas europeas de educación primaria y secundaria (España, Francia, Portugal y Turquía) colaboraron para crear distintos productos con objetivo de desarrollar sus competencias y destrezas sociales-cívicas, lingüísticas y digitales. Se fomentó la creatividad realizando tareas que implicaban el uso de la lengua extranjera y de distintas herramientas digitales.
During the pandemic we noticed that technology is a big part of our daily lives especially in terms of education. In distance learning, we experienced a new way of digital learning and teaching. We realized that using new tools in English helped us to motivate our students and learn English better. In this project we aim to assist our students learning process by guiding them to create digital material through creative easy-to-use Web 2.0 tools.

Video con resumen de todas las actividades desarrolladas durante el año académico.
TAREA FINAL DEL PROYECTO (FINAL TASK)
The Youtube video below shows some of our students reading an Acrostic poem.
An acrostic is a poem or other composition in which the first letter (or syllable, or word) of each line (or paragraph, or other recurring feature in the text) spells out a word, message or the alphabet. Text Atribution (Wikipedia)
In our case, the poem spells out the name of our eTwinning Project "Innovative English Learners".
This collaborative poem is the final result and it is a good feeling. Thank you all dear partners (teachers and students).
Congras to Pablo and Iván from Spain since they did it very well!!! Proud of you boys! :D

Raquel Silvente Mallo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ENGLISH

TEODORA PRERADOVIK

Hi! My name is Tea and I’ve been working as an auxiliar de conversación in Málaga’s Universidad Laboral Núm. 1 since the fall of 2023. I’m f...