Durante mi participación en el programa Erasmus+, he tenido la oportunidad de realizar una estancia formativa en un centro educativo de Viena, especializado en atención a la diversidad y en metodologías inclusivas como el team teaching o codocencia.
A lo largo de esta experiencia, he asistido a distintas clases donde he podido observar cómo se aplican metodologías activas y colaborativas entre el profesorado y el alumnado.
También he podido colaborar en el diseño y desarrollo de actividades didácticas centradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en contenidos culturales españoles, como el sistema educativo, la situación de los jóvenes en España o nuestras fiestas tradicionales.
Además, he tenido la ocasión de interactuar con numerosos miembros de la comunidad educativa austriaca, lo que me ha permitido conocer de cerca su sistema educativo, valorar sus fortalezas, detectar diferencias significativas con el nuestro y reflexionar sobre mi propia práctica docente.
Sin duda, ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha aportado nuevas ideas, metodologías y herramientas que espero poner en práctica en el aula, en beneficio del aprendizaje de mi alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.